sábado, junio 6, 2020

Echan de Francia al amigo del «Emérito» Juan Carlos I de Franco

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

El rey Salman bin Abdulaziz Al Saud tuvo que abandonar el domingo Francia tras la indignación pública por el cierre de una playa pública fuera de su villa en el sur del país galo, donde tenía previsto permanecer tres semanas.

Una fuente saudí informó que el monarca saudí partió desde Francia hacia Marruecos para continuar sus vacaciones, asegurando que este cambio no tiene nada que ver con las protestas producidas en el país europeo.

La decisión del rey viene después de que más de 150 mil franceses denunciaran la “privatización” de la playa pública Mirandole “por motivos de seguridad” ante la llegada del rey saudí a la villa de la familia real de Riad en la localidad de Vallauris, cerca de Cannes.

Philippe Castanet, un funcionario local del Gobierno de París, declaró que alrededor de la mitad de las mil personas del séquito del rey de Arabia Saudí se marcharon con él. No obstante, la fuente rehusó aclarar las razones por las que el monarca dejó Francia.

Además de la privatización de la playa pública, el trabajo no autorizado realizado por los saudíes en la propiedad, donde han derrumbado una losa de hormigón sobre la arena para instalar un ascensor también provocó la ira de los residentes franceses.

A este respecto, Castanet declaró que el ascensor sería eliminado en las próximas semanas. Asimismo, este funcionario no comentó sobre la posibilidad de un posterior regreso del monarca saudí a Francia.

El rey Salman, de 79 años, llegó el pasado sábado a su villa en Francia para pasar el verano, pero actualmente se encuentra en la ciudad marroquí de Tánger, zona conocida por sus extensas playas de arena blanca.

HispanTV

jmalvarezblog.blogspot.com.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: