Inicio Oriente medio Siria Noticias del frente bélico sirio

Noticias del frente bélico sirio

867
0
Compartir

El Ejército sirio ha logrado retomar el control de varias zonas en la provincia occidental de Hama, informa este miércoles la cadena iraní de noticias en inglés Press TV.

Entre las áreas arrebatadas a los terroristas de Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria, se encuentran la ciudad de Qastun y varios cerros cercanos.

“Seguiremos adelante hasta recapturar todas las aéreas que perdimos la semana pasada. Ahora nos hemos reforzado y nada nos podrá parar”, así lo ha afirmado un militar sirio a Press TV

Desde la semana pasada, las fuerzas armadas sirias, con el apoyo de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), iniciaron operativos antiterroristas para recuperar las zonas bajo el poder de los takfiríes, incluida una central eléctrica.

Por otra parte el Ejército sirio y el movimiento de resistencia libanés Hezbolá continúan realizando considerables ganancias en la provincia norteña de Idleb, en el noroeste de Siria, desplegando tropas en una región cercana a Yisr al Shugur y preparándose para una ofensiva para tomar esta estratégica ciudad, que cayó en abril en manos del Frente al Nusra.

Fuentes militares confirmaron que las tropas sirias y las fuerzas de la Resistencia libaneses están sólo ahora a medio kilómetro de Yisr al Shugur.

“El Ejército y Hezbolá se han desplegado en una ciudad alrededor de la localidad de Al Sarmaniya, que es adyacente a Yish al Shugur”, dijo una fuente militar a Fars News el lunes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here