La venganza de Obama: matar indiscriminadamente

Publicado:

Noticias populares

Para los antiimperialistas afganos, como para todos, la venganza se sirve fría. Sobra tiempo para volver a brindar; por tanto hemos procedido a meter nuevamente el champán en el refrigerador.

Al menos diez de personas, entre ellas cuatro extranjeros, han perdido la vida en un ataque llevado a cabo por un avión teledirigido estadounidense (dron) en la provincia oriental afgana de Nangarhar.

El portavoz de la policía provincial, el coronel Hazrat Husein Mashraqiwal, ha declarado este domingo que el dron atacó el sábado la zona de Gorgori, en la provincia de Haska Mina, a más de 150 kilómetros al este de la capital, Kabul, cerca de la frontera con Paquistán, según publica la cadena de noticias iraní Press TV.

El pasado 5 de agosto, otro asalto aéreo contra el escondite de los milicianos talibanes en la misma región de Nangarhar, mató al menos a 26 personas.

De mismo modo, otro incidente similar tuvo lugar a finales de julio, en la misma región, donde unas 15 personas perdieron la vida.

Los Estados Unidos han estado llevando a cabo asesinatos selectivos a través de drones armados controlados por remoto en Afganistán, Paquistán, Somalia y Yemen.

Washington dice que los ataques aéreos apuntan a los integrantes de Al-Qaeda y otros extremistas, pero según los funcionarios y testigos locales, en la mayoría de los casos, los civiles han sido las víctimas de estos ataques.

hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: