Inicio Mundo Estados Unidos Noticias del frente bélico sirio

Noticias del frente bélico sirio

566
0
Compartir

Al menos 20 militantes del grupo terrorista takfiri Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, murieron y otros 30 resultaron heridos en un ataque fracasado contra la ciudad de Zabadani, situada al suroeste de Siria, el jueves. Este ataque fue abortado por los combatientes de Hezbolá y soldados del Ejército sirio.

Medios militares informaron a Al Manar que Hezbolá y el Ejército sirio hicieron fracasar un ataque terrorista contra puestos del Ejército sirio en el campo de Al Alali y el castillo de Moza, al noroeste de Zabadani.

Unos 200 militantes tomaron parte en el ataque, que estuvo dirigido a romper el asedio que sufren sus correligionarios en Zabadani, dijeron fuentes militares a Al Manar. Estas fuentes señalaron que uno de los jefes del Frente al Nusra, Abdul Malik al Talli, ordenó personalmente esta operación.

Las fuerzas aliadas repelieron el ataque y en los combates que prosiguieron durante ocho horas, al menos 20 terroristas del Frente al Nusra resultaron muertas y 30 más heridos.

Hezbolá y el Ejército sirio están enfrascados desde el 4 de Julio en la batalla de Zabadani, la última ciudad con presencia terrorista en la región de Qalamún, fronteriza con el Líbano, controlan en la actualidad más del 75% de la ciudad, donde los terroristas ocupan un área de poco más de 1 km2.

Al Manar

Espalda con espalda, codo con codo, soldado de Hezbolá, soldado sirio.

COvZu-rUkAE65pL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here