La ONU es cosa de risa

Publicado:

Noticias populares

“Hoy ha prevalecido la voz de la razón”, ha señalado Mordehai Amohai. Una razón que carece de sentido. Israel que siempre ha rechazado el derecho de retorno de los refugiados, sigue intensificando su política de anexión y de colonización de Cisjordania y de Jerusalén Este.

Israel obtuvo la vicepresidencia del Comité especial de la ONU encargado de la descolonización (…). La información nos llega directamente de las Naciones Unidas. El jueves 19 de junio se supo que Mordehai Amohai fue elegido por 74 votos para encabezar una de las seis importantes comisiones que iniciarán sus mandatos en setiembre próximo. 74 países, 28 de ellos estados europeos, han posibilitado el acceso de Israel a dicho cargo burlándose de la política colonial que desde hace 66 años lleva a cabo contra los palestinos. Es igualmente notable la abstención de 68 estados que, al margen de su pleno derecho, han bendecido al estado hebreo.

El grupo de estados árabes intentó oponerse a la elección de Mordehai Amohai dirigiendo cartas al actual presidente del Comité especial pidiéndole el rechazo de la candidatura de Israel y solicitando el voto secreto. Catar, presidente del Grupo, criticó el hecho de que “una potencia ocupante haya sido elegida como vicepresidenta de una comisión encargada de la descolonización, de los derechos del pueblo palestino y de los territorios ocupados”.

En el mismo tono, el representante de Arabia Saudí, en nombre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) ha calificado de “farsa” y de “odiosa provocación” la candidatura de Israel a esa comisión (de la suya sobre DDHH no dijonada) cuya existencia data de 1961 luego de aprobada en 1960 la declaración de otorgamiento de la independencia a los países y pueblos coloniales. Tanto Palestina como Cisjordania y Gaza siguen figurando en la lista de territorios no autónomos registrados por la Asamblea General.

Apoyo absoluto del grupo de los países occidentales

“Oponerse a una candidatura propuesta por un grupo regional contraría las normas y las prácticas establecidas por la ONU y crea un peligroso antecedente”, ha replicado el representante del Reino Unido en nombre del grupo de estados de Europa occidental y otros estados.

“Qué pasa con Irán, Siria y Arabia Saudí que apoyan a los terroristas, violan impunemente los derechos humanos y luego se atreven a acusar a otros países”, declaró antes de votar. “Debemos ofrecer al grupo de estados árabes un espejo donde”, ha dicho el representante.

Según él, las razones del rechazo de la candidatura de Israel son “ficticias e infundadas”. ¿Es así? Las múltiples violaciones de Israel del derecho internacional, el derecho internacional humanitario y de las resoluciones de la ONU son hechos probados. Y permitir que acceda a ese cargo es, para quienes se oponen, fortalecer su impunidad.

Una política colonial que se agrava

“Hoy ha prevalecido la voz de la razón”, ha señalado Mordehai Amohai. Una razón que carece de sentido. Israel que siempre ha rechazado el derecho de retornor de los refugiados, sigue intensificando su política de anexión y de colonización de Cisjordania y de Jerusalén Este.

Los anuncios de nuevas construcciones, que consecuentemente significan la destrucción de las casas palestinas y la expulsión de sus habitantes, son frecuentes. La última, llevada a cabo a principios de junio, ha sido una respuesta a la formación, el pasado mes de abril, de un Gobierno Palestino de Unidad Nacional. También ha sido un ferviente partidario de la colonización Reuven Rivlin el elegido el martes 17 de junio para suceder a Shimon Perés en la presidencia de Israel.

¿Cómo puede ser que un Estado que legitima tan abiertamente el colonialismo pretenda ser portavoz de una comisión que aspira a luchar –por lo menos originalmente- en favor de la autodeterminación de los pueblos? Las responsabilidades de la ONU en lo referente a la negación de los derechos de los palestinos, especialmente estudiados por el Tribunal Russell sobre Palestina (TRP) en octubre de 2012, son mayores que nunca.

Fuente: Israël élu pour diriger un comité de l’ONU sur… la décolonisation

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2015/09/la-onu-es-cosa-de-risa.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

LA JORNADA DE TRABAJO EN EL CAPITALISMO

Partíamos  del supuesto en los limites de la jornada laboral de que la fuerza del trabajo se compra y se vende por su valor. Este, como el de cualquier otra mercancía, se determina por el tiempo de trabajo necesario para su producción. Por tanto, si la producción de los medios de vida exige, día tras día, seis horas, el obrero tiene que trabajar en promedio seis horas para producir diariamente su fuerza de trabajo o reproducir el valor obtenido de su venta. La fracción necesaria de su jornada de trabajo asciende, entonces, a seis horas y es, por consiguiente, de permanecer las demás circunstancias invariables, una magnitud determinada. Pero, con ello, no está dado aún el día de trabajo mismo...

Le puede interesar: