Inicio Mundo Estados Unidos Tenemos que “desmentir” al señor Lavrov

Tenemos que “desmentir” al señor Lavrov

349
0
Compartir

“El Ejército Sirio Libre es una estructura fantasma. No se sabe nada sobre ella”, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, que señaló, al mismo tiempo, que EEUU ha pedido a los sirios que no ocupen los territorios que la coalición liderada por ellos ha supuestamente liberado del EI.

Respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre la situación en Siria y los ataques rusos contra los grupos terroristas, el jefe de la diplomacia rusa manifestado que Rusia ha apoyado “siempre, pública y honestamente la idea de una cooperación de todas las partes que luchan contra el EI”.

En lo que concierne a EEUU, él cuestionó las acciones norteamericanas de suministrar ayuda a los llamados “rebeldes moderados” representados por el ESL.

Él dijo que Moscú, pese a su apoyo al gobierno de Bashar al Assad, podría establecer contactos con el ESL “si se trata de un grupo patriota compuesto por sirios”, pero los norteamericanos “deben darnos más información sobre él. ¿Dónde se encuentra ese Ejército Sirio Libre? ¿Quién es su jefe?”, se preguntó el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov dijo que EEUU había pedido al Estado sirio que no ocupe los territorios que han sido liberados del EI por los ataques aéreos de su coalición. “Esto significa que ellos querrían que fueran liberados por alguien distinto del Ejército sirio”, señaló.

“Dado que EEUU busca prohibir al Ejército sirio ocupar esos territorios, ¿acaso no son los grupos terroristas los que se beneficiarían de ello? No veo otra respuesta lógica”, subrayó.

Exigir la salida de Assad viola la resolución del CS de la ONU

Con respecto a las exigencias de EEUU y Francia de que Assad salga del poder, Lavrov señaló que tal exigencia “es una violación grave de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU” que prevé una “solución pacífica, política y diplomática a la crisis siria”.

Guerra de información

En lo que respecta a la guerra de información, el ministro ruso recordó las declaraciones del presidente ruso en las que subraya que Rusia está dispuesta a librar tal guerra. “Estamos dipuestos a oponer hechos concretos a las declaraciones vacías. Tenemos una serie de vídeos con los objetivos atacados por el Ejército ruso en respuesta a las demandas del gobierno sirio”, dijo el jefe de la diplomacia rusa.

El señaló que algunas cadenas de televisión han falsificado videos en varias ocasiones. “Han pasado videos de Iraq afirmando que eran de Siria y mostrado fotos de Ucrania que resultó que eran de Oriente Medio”, señaló Lavrov.

Al Manar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here