Dicen que se usaron pero no citan autoría

Publicado:

Noticias populares

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha señalado que armas químicas fueron usadas en la provincia de Aleppo, en el norte de Siria, en agosto.

Un responsable de esta organización internacional dijo el jueves que expertos internacionales han llegado a la conclusión, por vez primera, de que gas mostaza fue utilizado durante los combates habidos en la ciudad de Mare, en el norte de Siria el 21 de agosto.

La OPAQ, sin embargo, no determinó qué grupo llevó a cabo el ataque y añadió: “Hemos precisado los hechos, pero no quién es el responsable”.

Un informe confidencial sobre este tema ha sido enviado a los estados miembros de la OPAQ.

Los informes señalan que a finales de agosto decenas de personas fueron afectadas por un ataque químico en la ciudad de Mare, que ha sido escenario de combates entre el EI y otros grupos terroristas rivales.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) señaló que había tratado a cuatro civiles de una familia que resultaron heridos en el ataque.

Los pacientes en un hospital de MSF en Alepo dijeron que una granada de mortero alcanzó su vivienda y “después de la explosión un gas amarillento se expandió por la habitación”.

Según fuentes locales, el EI lanzó hasta 50 granadas de mortero contra la ciudad donde se utilizaron los gases químicos.

Medios sirios, incluyendo la agencia SANA, denunciaron en agosto que el grupo takfiri EI había lanzado el ataque.

Los extremistas llevaron a cabo anteriormente varios otros ataques químicos en diversas partes de Siria e Iraq.

El gas mostaza está prohibido en base a la Convención sobre Armas Químicas y puede formar heridas y ampollas en la piel y los pulmones.

Agencias

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presentador estadounidense: Cuando la OTAN pierde una guerra, recurre al terrorismo

"Culparán a los rusos por ello como pretexto para poner a la opinión pública en su contra", explicó el experto.

Le puede interesar: