Inicio Latinoamérica y Caribe Costa Rica Silvio responde a ministro de Costa Rica, colonia centroamericana de EEUU

Silvio responde a ministro de Costa Rica, colonia centroamericana de EEUU

453
0
Compartir

Sr Francisco Herrera Ulloa, Ministro de Comunicación de Costa Rica:

Gracias por la información que nos trasmite y nos enriquece. La entrada de ayer de mi blog obedecía, como expliqué, a la carencia informativa y a la preocupación por ese grupo de compatriotas que están ahora en la frontera norte, incluso con algunos menores, tengo entendido que todos emigrantes legales cubanos, a los que el gobierno de Costa Rica brinda apoyo, como es debido.

Cuba, como Costa Rica, es un país de largas tradiciones solidarias. Con toda Latinoamérica y con otras zonas del mundo. Y lo que hemos dado no ha sido lo que nos sobra, porque somos un país pobre y para colmo inmoralmente bloqueado, según palabras de Su Santidad Juan Pablo II, cuando nos visitó.

Además de las buenísimas intenciones del gobierno de que Ud. es ministro, existe una propaganda constante contra mi Patria. Siendo hijo de este pueblo y llevando más de medio siglo constatando esos manejos sucios, he aprendido a estar alerta y a escrutar todos los aspectos posibles de lo que nos concierne. A analizar mi realidad y todo lo abarcable dedicamos esta Segunda cita, desde hace algo más de 5 años.

Leí que de su Gobierno salió la idea de conseguir un barco para llevar a esos hermanos nuestros hasta Honduras. Aprovecho este amable acercamiento suyo para sugerirle: ¿por qué no hacen un poquito más de esfuerzo y los depositan sanos y salvos en su destino, los Estados Unidos de Norteamérica?

Cordialmente,

Silvio Rodríguez Domínguez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here