Agonizante OEA recibió disparos mortales en IV Cumbre CELAC

Publicado:

Noticias populares

En el propio discurso inaugural de la máxima cita regional, el presidente anfitrión Rafael Correa insistió en que la CELAC está llamada a reemplazar a la OEA, institución que consideró más anacrónica que nunca en el contexto actual porque no representa los genuinos intereses de los 33 países al sur del Río Bravo.

Correa agregó que esa caducada organización jamás ha funcionado adecuadamente, pero hoy es más impropia que nunca, por lo cual debe ser suplantada a mediano plazo por la CELAC.

CHAVEZ FIDEL EVO Y CORREARecordó que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, llamó acertadamente a la OEA el “Ministerio de las Colonias” estadounidense, y preguntó por qué “los latinoamericanos y caribeños tenemos que discutir nuestros problemas en Washington”, donde radica su sede.

Expresó que la Patria Grande necesita un organismo capaz de defender los intereses soberanos de las naciones que la conforman, y un sistema de Derechos Humanos regional, sin dobles estándares y distorsiones políticas, en clara critica a la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH), “casualmente” también radicada en la capital norteamericana.

El mandatario ecuatoriano subrayó además que resulta irracional que la OEA tenga su trono en el país que durante más de 50 años ha impuesto a Cuba un bloqueo económico, comercial y financiero, y que todavía mantiene contra la nación antillana.

En su intervención, Correa destacó que dentro de la CELAC “siempre será mucho más lo que nos une de lo que nos separa”, un claro mensaje unitario pese a las diferencias que existen entre algunos gobiernos de países de la Patria Grande.

Por su parte, el presidente boliviano, Evo Morales, afirmó en Quito que la CELAC “es como una OEA nueva pero sin Estados Unidos”, y manifestó al mismo tiempo su confianza en que el joven organismo de integración represente el inicio de la liberación de los pueblos de Nuestra América.

Resaltó que la región que se extiende desde el Río Bravo hasta la Patagonia tiene un patrimonio importante para la humanidad que es la paz, no hay guerras, no hay serias confrontaciones, motivos por los cuales es una obligación preservarlo, apuntó.

El líder boliviano dijo que su gran deseo es que se fortalezca la integración de Latinoamérica y el Caribe, y que sus gobiernos y mandatarios sean todos antiimperialistas y anticapitalistas.

Por su puesto que la OEA defiende todo lo contrario, y nada ha tenido ni tiene que ver con la hermandad, la solidaridad y la unidad de los pueblos de la Patria Grande.

Washington sigue pretendiendo revivir su moribundo “Ministerio de las Colonias”, como instrumento de dominación, pero los disparos recibidos en la IV Cumbre de la CELAC en Quito auguran su definitiva muerte.

OEA AGUA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Defensa rusa derribó 15 proyectiles Vampire del régimen checo en la región de Bélgorod

Moscú. - Medios de defensa antiaérea de Rusia destruyeron 15 proyectiles de lanzacohetes múltiple Vampire checos lanzados por el ejército nazi-otanista contra la región de Bélgorod, informó hoy aquí el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: