Inicio Oriente medio Siria Nueva oleada de refugiados se dirige hacia Turquía

Nueva oleada de refugiados se dirige hacia Turquía

440
0
Compartir

Cientos de terroristas takfiris están huyendo de las provincias de Alepo y Latakia debido al rápido avance del Ejército sirio, que ha tomado en las últimas horas varias localidades del norte y cortado rutas de abastecimiento de los grupos armados que discurren desde Turquía.

Los terroristas han sufrido además fuertes pérdidas por el avance del Ejército sirio en la parte norte de la provincia de Alepo. Decenas de militantes han muerto y varias decenas más han resultado heridos en combates con los militares sirios y sus aliados, que han llevado a cabo varios asaltos esta semana.

Una de las causas de esta huida masiva hacia Turquía ha sido el hecho de que el Ejército está cortando las vías de suministros, y también de escape, de los militantes. El martes, el Ejército sirio anunció que había cortado una de las principales rutas utilizadas por los terroristas, que está situada al sur de Ratyan, una localidad recién tomada por los militares en el noroeste de la provincia.

“La principal ruta de suministros de los militantes, que conecta las ciudades de Hayyan, Anadan, Hairatan y Maayer, fue cortada en un ataque del Ejército”, dijo un comunicado militar el martes.

“El corte de esta ruta de abastecimiento obligará a los terroristas a hacer frente a un grave problema en las partes norte y oeste de la provincia, en especial en estos días cuando las fuerzas del gobierno han lanzado una operación masiva para liberar Nubbul y Zahra”, añadió el Ejército.

Artillería turca cubre la retirada de los militantes

Por otro lado, las Fuerzas Armadas de Turquía cubren con fuego de artillería la huida de los terroristas en el norte de la provincia siria de Latakia, denunció una fuente militar citada por Sputnik.

“La artillería turca abría fuego cada vez que los destacamentos terroristas retrocedían, permitiendo que los radicales huyan al territorio turco”, señaló la fuente.

Además, ella precisó que las tropas del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, atacan las posiciones del Ejército sirio.

Asimismo aseguró que algunos proyectiles turcos han golpeado zonas civiles.

El lunes el Gobierno sirio exigió a Turquía cesar la violación de la soberanía del país y respetar las normas internacionales después de que las fuerzas turcas atacaran el norte de Latakia causando víctimas entre la población civil.

Agencias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here