Inicio Latinoamérica y Caribe Argentina Ahora toca liquidar al país

Ahora toca liquidar al país

411
0
Compartir

Macri firmó “preacuerdo” con fondos buitre de banca italiana

El presidente de Argentina, Manuricio Macri, sostiene que las negociaciones en Nueva York con los fondos especulativos permitirán al país “regresar al mercado de financiación internacional”.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat Gay, anunció este miércoles que el Gobierno de Mauricio Macri firmó un “preacuerdo” con los bonistas italianos que habían quedado afuera de los canjes de la deuda pública en defaults efectuados en 2005 y 2010.

“Se llegó a un preacuerdo con 50 mil bonistas italianos sobre una deuda de 900 millones de dólares, que representa 15 por ciento de la que está fuera de los acuerdos con los acreedores, y el 30 por ciento de la demanda ante el juez federal de Nueva York, Thomas Griesa”, dijo Prat Gay, durante una rueda de prensa en Casa Rosada (sede de Gobierno).

Explicó que el “preacuerdo” reconoce el capital y un interés prudente que refleja las tasas de interés de los últimos años de los bonistas italianos. Aseguró que la medida aprobada por Macri es menor a la sentencia acordada en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).

El funcionario no ofreció mayores detalles del ambioso “preacuerdo” que respalda Macri con los fondos buitre, acreedores que buscaban saldar la deuda pública en una única modalidad de pago, a pesar de que eso significara un default para el país suramericano.

Para Gay se trata de “un primer paso para ir normalizando lo que más nos preocupa de esta discusión, que es el cálculo de intereses”.

En 2014, el Gobierno de Cristina Fernández logró revertir la decisión del juez neoyorquino Thomás Griesa congelando el pago de 700 millones de dólares adicionales a la deuda soberana pese a que la misma se mantiene el litigio entre los acreedores y el país suramericano.

telesurtv.net

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here