Inicio Mundo Turquía ¿Cuántos se distribuirán en Turquía?

¿Cuántos se distribuirán en Turquía?

330
0
Compartir

En Dinamarca, según la policía, desaparecieron 43.818 pasaportes en el año 2015. En ese país a cada persona se le permite renovar sus documentos todas las veces que quieran. El número total de pasaportes perdidos y robados en Dinamarca desde 2010 asciende ahora a 226.311. Mientras que 61.399 de ellos fueron finalmente encontrados, las estadísticas sugieren que los pasaportes daneses son un producto común de consumo en el mercado negro

Según la Interpol, Europa ha visto la desaparición de un total de 34 millones de pasaportes desde el año 2002. “Esta es una cifra alarmante,” dijo Magnus Ranstorp, experto en terrorismo del Instituto Sueco de Defensa. Organizaciones que operan en el mercado negro virtual exigen 3.150 euros por un pasaporte danés.

En Suecia, país fronterizo con Dinamarca, las autoridades se han dado cuenta de que en 2015 los pasaportes fueron desapareciendo más rápidamente que en años anteriores, muchos documentos llegaron finalmente al mercado negro.

En octubre de 2015, fue posible comprar un pasaporte sueco en Grecia por 10.000 dólares, según el diario Expressen. Esta revelación probablemente ha empujado a las autoridades suecas a modificar la legislación: desde el 1 de julio de 2016, no se les permitirá a los ciudadanos de ese país renovar su pasaporte más de tres veces en cinco años.

En los atentados de París de noviembre del año pasado, al menos dos suicidas llevaban pasaportes falsos.

sputniknews.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here