Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela La mafia opositora viola la Constitución de Venezuela

La mafia opositora viola la Constitución de Venezuela

415
0
Compartir

“La iniciativa legislativa es una violación flagrante del artículo 204, numeral 05 constitucional, porque esta iniciativa legislativa le corresponde de pleno derecho y de manera exclusiva y excluyente a la Contraloría General de la República, dijo Galindo en una rueda de prensa.

Destacó que esta normativa rige el control fiscal en el país a través de este máximo órgano, al tiempo que indicó que la AN “carece de la mayoría calificada para aprobar este proyecto de Ley Orgánica y no es invento, está en el artículo 203 de la Constitución”.

Galindo manifestó que “estamos ante una acción u omisión de carácter constitucional repetitiva”, refiriéndose a la iniciativa legislativa para la pretendida reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Aseguró que la AN “pretende con este proyecto de ley, prácticamente, eliminar y tomar el poder político del control fiscal en Venezuela. La Contraloría no ejerce poder político ni sancionatorio”.

El pasado 5 de abril, la AN aprobó en primera discusión este proyecto de ley impulsado por el partido de Voluntad Popular, que pretende absolver a funcionarios opositores que fueron inhabilitados por corrupción, incurriendo en delitos de desviación de fondos públicos e irregularidades administrativas, tal es el caso de Richard Mardo, Juan José Caldera y Manuel Rosales.

Por cierto para ser una dictadura al uso hay que tener censura de prensa y de opinión ¿Lo notan Uds. en la foto?

v30hw3gr

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here