¿Se pueden imaginar cuando se agudicen de manera extrema las contradicciones (que las hay) entre EE.UU. y Alemania o Francia por ejemplo?
«Tendríamos una parte de responsabilidad (…) si no hiciéramos más propaganda de las contradicciones interimperialistas; contradicciones que se dan tanto en lo referente a los planes de intervención bélica como en el financiero».
España ha sido acusada de traicionar a sus aliados de la OTAN y la Unión Europea (UE) al permitir que los buques rusos reposten en sus territorios en el norte de África.
Un congresista estadounidense ha acusado al país europeo de traicionar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y socavar su solidaridad, al haber dejado que decenas de destructores y submarinos de Rusia se abastezcan de combustible en una base militar de Ceuta, ciudad autónoma española en el norte de África, a unos 30 kilómetros de una base de la Marina británica en el territorio de ultramar de Gibraltar, ha publicado este viernes el diario británico The Times.
“España, miembro de la OTAN, ha permitido a la Armada rusa el uso regular del puerto español del enclave soberano de Ceuta, en el norte de África”, ha manifestado el congresista republicano Joe Pitts.
Talmedida de Madrid, ha resaltado el legislador estadounidense, implica “riesgos significativos” para Estados Unidos, el Reino Unido y la Alianza Atlántica en los ámbitos de la inteligencia y la seguridad.
Según el referido rotativo, al menos 57 buques de guerra y submarinos del país euroasiático han accedido a la base de Ceuta. Esto preocupa a la OTAN, a pesar de que ninguna de las paradas se debió a actividad militar alguna, sino a motivos meramente logísticos y de descanso de las tripulaciones.
HispanTv