sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Episodio de contradicción interimperialista

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Se pueden imaginar cuando se agudicen de manera extrema las contradicciones (que las hay) entre EE.UU. y Alemania o Francia por ejemplo?

«Tendríamos una parte de responsabilidad (…) si no hiciéramos más propaganda de las contradicciones interimperialistas; contradicciones que se dan tanto en lo referente a los planes de intervención bélica como en el financiero».

España ha sido acusada de traicionar a sus aliados de la OTAN y la Unión Europea (UE) al permitir que los buques rusos reposten en sus territorios en el norte de África.

Un congresista estadounidense ha acusado al país europeo de traicionar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y socavar su solidaridad, al haber dejado que decenas de destructores y submarinos de Rusia se abastezcan de combustible en una base militar de Ceuta, ciudad autónoma española en el norte de África, a unos 30 kilómetros de una base de la Marina británica en el territorio de ultramar de Gibraltar, ha publicado este viernes el diario británico The Times.

“España, miembro de la OTAN, ha permitido a la Armada rusa el uso regular del puerto español del enclave soberano de Ceuta, en el norte de África”, ha manifestado el congresista republicano Joe Pitts.

Talmedida de Madrid, ha resaltado el legislador estadounidense, implica “riesgos significativos” para Estados Unidos, el Reino Unido y la Alianza Atlántica en los ámbitos de la inteligencia y la seguridad.

Según el referido rotativo, al menos 57 buques de guerra y submarinos del país euroasiático han accedido a la base de Ceuta. Esto preocupa a la OTAN, a pesar de que ninguna de las paradas se debió a actividad militar alguna, sino a motivos meramente logísticos y de descanso de las tripulaciones.

HispanTv

jmalvarezblog.blogspot.com
Artículo anteriorEl final de las esperanzas
Artículo siguienteArgentina: más pobres

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PCOE: Se generaliza el destajo: ahora, los profesores

Haciendo un ejercicio científico, de materialismo dialéctico, desde el PCOE llevamos años advirtiendo de la actual crisis económica, que podía deducirse por las tendencias...

Le puede interesar: