¿Sabéis ya quién es el enemigo?

Publicado:

Noticias populares

Estados Unidos quiere convertir su base de Rota (Cádiz) en uno de sus tres principales recintos militares en todo el mundo y subirla, antes de 2025, del nivel Tier II a Tier I, el máximo posible.

“Rota puede ser el ancla de la ruta por el Atlántico central. Proponemos que su estatus sea elevado a Tier I porque, entre otros motivos, prevemos un aumento de las operaciones de movilidad destinadas a África”, recomienda el Pentágono.

Estados Unidos lleva desde 2002 invirtiendo en renovar y ampliar la base de Rota guiado por las recomendaciones del Pentágono, que en su documento ‘Global in route strategy’ pide elevar la categoría de la base española.

La base de Rota se encuentra en un enclave estratégico crucial para los intereses de defensa de Estados Unidos, ya que forma uno de los vértices del triángulo de seguridad estratégica junto a los nodos de Asia Pacífico (Hickam, Pearl Harbor, Hawai) y Norte Ártico (Ramstein , Alemania)

El presidente Barack Obama visitará la base de Rota el próximo 10 de julio para supervisar los cambios que se están llevando a cabo en el recinto.

Estados Unidos pidió recientemente instalar una veintena de aeronaves en la base, una medida de refuerzo que se suma al incesante aumento de flujo de personal y créditos militares con destino a Rota.

El refuerzo de la base gaditana se produce en un contexto de escalada armamentística entre la OTAN y Rusia en suelo europeo.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El expresidente de la Federación Española de Fútbol está acusado de agresión sexual y coacciones.

Le puede interesar: