Aclarando para quien quiera saber la verdad, el que no… es su problema

Publicado:

Noticias populares

Se habla en estos días de la Seguridad Social de empleados de hogar y cuidadores a raíz de la noticia que desvelaba que el político Pablo Echenique había tenido un(a) cuidador(a) en su casa sin hacerle contrato y sin pagarle la Seguridad Social.

Políticos, tertulianos, periodistas, expertos y ciudadanos de todo tipo se han pronunciado al respecto y todos tienen una opinión, pero da la impresión de que nadie se ha molestado en preguntar directamente a los funcionarios de la Seguridad Social, que trabajan cada día en estos asuntos, o a los profesionales que cada día resolvemos casos como este y conocemos la normativa y los procedimientos al dedillo.

Desde AsistHogar ni valoramos las razones del Sr. Echenique ni nos resulta relevante su filiación política. Nos da igual que el protagonista de esta asunto sea de uno u otro partido. Además creemos que el Sr. Echenique simplemente cometió un error, igual que los que se cometen todos los días en familias que desconocen la normativa. Y creemos que fue un error porque el importe que hubiese tenido que pagar de Seguridad Social es tan pequeño que cuesta creer que asumiese absurdamente el riesgo de un escándalo.

Lamentablemente algunos están tratando de disimular ese error con mentiras para que no afecte políticamente a su partido. Es el caso de un Profesor de Derecho del Trabajo, afín al partido del Sr. Echenique, que se ha atrevido a publicar un artículo con el engañoso título de Echenique no estaba obligado a pagar la Seguridad Social de su asistente en el que retuerce la verdad por lo que parece ser un claro interés partidista.

Y para nosotros esta es la cara negativa de todo este asunto. No que el Sr. Echenique cometiese unas infracciones laborales, que eso queda a la valoración ética de sus votantes y de sus adversarios políticos, sino al lamentable hecho de que desde varios medios se esté distorsionando la información para tratar de salvar la imagen política de quien claramente cometió varias irregularidades.

Por eso no podemos quedarnos callados ante estas oleadas de desinformación sobre la forma correcta y legal de contratar y dar de alta en la Seguridad Social a las personas empleadas de hogar o cuidadoras. Y es que nosotros dedicamos muchísimo esfuerzo cada día en hacer pedagogía con los usuarios de nuestros servicios explicándoles la normativa y los procedimientos correctos para quedarnos callados ante personas que por muy “expertas” que sean destilan claros intereses partidistas y que están llevando a engaño a miles de ciudadanos que mañana podrían cometer irregularidades y ser sancionados por haberse fiado de falsas informaciones.

Así que vamos a explicar claramente cuáles son las obligaciones legales de quienes contratan personal de servicio doméstico o cuidado de personas y trataremos de desmontar las falsedades o errores del artículo que hemos citado más arriba.

Leer información completa

jmalvarezblog.blogspot.nl

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Encuentro comunista internacional en Budapest

El pasado día 2 de marzo, con el Partido de los Trabajadores Húngaros ejerciendo de anfitrión, se celebró en Budapest un encuentro de coordinación e intercambio mutuo de ideas entre una serie de partidos comunistas. Se trata de la continuación de un evento muy similar que ya tuvo lugar el  verano de 2023 en Roma. Además de los organizadores, participaron delegaciones del Polo de Renacimiento Comunista en Francia–PRCF, el PC Alemán–DKP, los PC (Italia) y PC (Suiza), así como el PCPE. Una representación del PC Portugués asistió en calidad de observadora...

Le puede interesar: