Soros: el Himmler de EEUU

Publicado:

Noticias populares

En concreto, una de las listas filtradas se denomina “creadores de opinión prorrusa en Twitter”, con 49 nombres de periodistas y activistas españoles, así como otra lista menos numerosa con voces “críticas” pero favorables a Kiev, según un documento publicado en el portal DCLeaks.com.

Entre los nombres se encuentran el eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso (@caninator) y dos militantes del Partido Comunista Español, Javier Parra (@javier_parra) y Paco Arnau (@cuidadfutura), los académicos Javier Morales (@jmoraleshdez) y Asier Blas (@AsierBlas), el humorista Facu Díaz (@FacuDiazT), la reportera de Televisión Española (TVE) Pilar Requena (@RequenaPilar), el corresponsal de Telesur en Moscú (@julioteleSUR) o el periodista Pablo González (@PabVis), entre otros, así como varios activistas y plataformas a favor del Donbás. La mayoría de los pertenecientes a la lista conocieron este lunes las publicaciones por la propia red social Twitter.

Según el contrato —también filtrado por DCLeaks—, el autor del informe sería Nicolás de Pedro, investigador principal del CIDOB, donde es responsable del espacio postsoviético (Rusia, Asia Central) y la India.

De Pedro también formado parte de varias misiones de observación electoral de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en Kirguizstán (2009,2010), Rusia (2011), Tayikistán (2010) y Ucrania (2010, 2014), según reseña su perfil para el CIDOB.

Junto a ésta, el informe incluye otra lista de “potenciales socios” entre los medios de comunicación españoles y enumera los siguientes: El País, eldiario.es, El Periódico, el diario Ara, el medio la Directa y Radio Klara.

Otros documentos filtrados por DCLeaks revelan listados similares en otros países europeos.

Así, en Alemania el listado menciona al periodista Jakob Augstein (editor del semanario Freitag y columnista en la edición digital de Der Spiegel) o a varios políticos de La Izquierda, como Sahra Wagenknecht y Gregor Gysi, a los que califica de ‘Russlandversteher’ (favorables a comprender las posiciones de Rusia).

Según los datos publicados, uno de los objetivos de la Fundación Soros es impedir el supuesto crecimiento de la influencia de Rusia en Europa.

“Tras la crisis ucraniana Rusia logró atraer muchos simpatizantes de diferentes posiciones políticas a lo largo de la Unión Europea”, dice un documento publicado, algo que la organización busca “contrarrestar”.

ilub92i1

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian inicio de despidos en siderúrgica de Chile

Sindicatos de la siderúrgica de Huachipato denunciaron que unos 100 trabajadores perdieron sus empleos en esa instalación, mientras continúan las negociaciones sobre el futuro de la acería considerada estratégica para Chile.

Le puede interesar: