Inicio Asia China Rusia y China vetan la resolución del Consejo de Seguridad

Rusia y China vetan la resolución del Consejo de Seguridad

176
0
Compartir

Las armas químicas que fueron destruidas por Siria- algo comprobado en su momento por la ONU- eran, nuevamente el caballo de la discordia. Por cierto si alguien las ha usado han sido EE.UU. y Arabia Saudita que se las proporcionaron a sus sicarios terroristas, afortunadamente con escaso éxito. Bolivia, sin derecho de veto, también votó en contra.

RT.- Rusia y China han vetado este martes la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las armas químicas, que incluía la implementación de sanciones contra Siria.

El documento ha sido apoyado por nueve miembros del Consejo de Seguridad, tres países han votado en contra, además de Moscú y Pekín, se trata de Bolivia, mientras que Egipto, Kazajistán y Etiopía se han abstenido.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha llevado a cabo la votación de la resolución que condena el uso de armas químicas en Siria por parte de las Fuerzas Armadas. Si fuese aprobado el documento, cuyo borrador fue propuesto por EE.UU., el Reino Unido y Francia, varias personas, entidades y organizaciones implicadas, podrían ser sancionadas.

Las sanciones pretendían la congelación de las finanzas y recursos económicos, la prohibición de la entrada y tránsito de personas a territorios de los países miembros de la ONU. Además, las restricciones implican vetar el suministro directo e indirecto, la venta o transmisión a las autoridades sirias de cloro y otras sustancias mencionadas en las listas de la Convención sobre Armas Químicas, así como todo tipo de armamento y helicópteros.

Poco antes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de “inapropiadas” las sanciones que la ONU pretendía imponer sobre la república árabe. “Rusia no apoyará nuevas sanciones contra Siria”, aseveró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here