Serbia busca integrarse en la estructura neoliberal de la Unión Europea

Publicado:

Noticias populares

Serbia negocia con Bruselas su entrada en la Unión Europea. Este lunes la ministra Jadranka Joksimovic afirmó ante los medios de comunicación que el país se prepara para adoptar un paquete de reformas neoliberales, un requisito para entrar en la Unión.

Estas declaraciones a la prensa se realizaron tras la celebración de la V Conferencia Intergubernamental entre la Unión Europea y Serbia que se llevó a cabo en Bruselas.

Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con la iniciativa empresarial y la política industrial, lo que fijará las directrices de las medidas privatizadoras y las reformas laborales que el Ejecutivo serbio aplicará en el país en los próximos años y que tendrá un impacto negativo en la clase trabajadora.

Joksimovic argumentó que de esta manera se abre “una oportunidad para la competitividad de las empresas” y reiteró la voluntad de su país de proseguir en el rumbo de la integración europea.

LibreRed

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China patea a EE.UU. en la ONU

El representante permanente de China ante la ONU señaló que la asociación de seguridad AUKUS viola el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares y "socava la paz y la estabilidad regionales".

Le puede interesar: