Inicio Mundo Unión Europea Casi 500 migrantes murieron en el Mediterráneo desde el inicio del año

Casi 500 migrantes murieron en el Mediterráneo desde el inicio del año

204
0
Compartir

Un total de 485 migrantes y refugiados, en su mayoría de África, murieron en lo que va de año mientras intentaban llegar a Europa a través del mar Mediterráneo, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según la fuente, 444 personas perdieron la vida en la ruta entre Libia e Italia, considerada la más peligrosa; dos en la del Mediterráneo oriental (Turquía-Grecia) y 39 en la occidental, la que afecta a España sobre todo, según ese recuento que incluye los fallecidos registrados hasta el pasado domingo.

En el mismo período, al menos 16 mil 775 migrantes irregulares llegaron a costas europeas a través del Mediterráneo, una cifra inferior a los 124 mil 986 contabilizados en los primeros 57 días de 2016.

La OIM destaca en un comunicado el incremento del tráfico en la ruta del Mediterráneo central que une el norte de África e Italia, destino de más del 80 por ciento de los refugiados que cruzaron ese mar.

Un total de 13 mil 457 migrantes llegaron a ese país europeo desde que empezó este año, número que supera en gran medida los ocho mil 981 que lograron desembarcar en tierras italianas en enero y febrero de 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here