Compartir

El exdiputado de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania Vladímir Oléinik acusó al presidente del país, Petró Poroshenko, de intentar escapar a España.

De acuerdo con Oléinik, funcionarios de las aduanas y de los servicios de seguridad del país le informaron que durante enero de 2017 Poroshenko “ha enviado dos aviones a España con dinero y valiosas obras de arte”.

El exdiputado, además, afirmó que el embajador de Ucrania en España es amigo de Poroshenko y que su principal misión diplomática es cuidar la casa del líder ucraniano en ese país.

“Y después, [Poroshenko] va intentar convencer a todos de que huyó a España solamente con su equipaje de mano”, explicó Oléinik en su cuenta de Facebook.

Anteriormente, Nikita Isáiev, director del Instituto Contemporáneo de Economía de Rusia, sostuvo en una entrevista con el canal ruso Zvezda que Poroshenko podría huir de Ucrania como parte de un plan de Marie Yovanovitch, la embajadora de Estados Unidos en el país, para cambiar el régimen político en Kiev.

Estos rumores no han sido comentados por parte del Gobierno ucraniano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here