Compartir

La representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, alertó en tono de broma al embajador estadounidense en Moscú, John Tefft, sobre el “riesgo” de comunicarse con diplomáticos rusos.

“Entro en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Se me acerca el embajador estadounidense en Moscú, John Tefft. ‘Usted se coloca en una situación de riesgo hablando con los diplomáticos rusos. La CNN podría enterarse’. Así que le he deseado un buen día”, escribió Zajárova en su Facebook.

Захожу в МИД. Навстречу выходит посол США в Москве Дж.Теффт. – Вы подвергаете себя опасности, общаясь с российскими дипломатами – а вдруг CNN "узнает", – пожелала я партнеру доброго утра.

Geplaatst door Maria Zakharova op vrijdag 3 maart 2017

En EEUU continúa el escándalo relacionado con los contactos de la Administración presidencial de Donald Trump con los representantes de Rusia, en particular con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.

Ya se vio obligado a dimitir el asesor del presidente en materia de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien reconoció que proporcionó a la Casa Blanca información incompleta sobre las conversaciones con Kisliak. Los medios estadounidenses habían informado sobre las discusiones de Flynn con el embajador acerca de las sanciones antirrusas en diciembre de 2016, antes de que Trump fuera oficialmente investido presidente de EEUU.

Más tarde, en el diario The Washington Post apareció la información de que el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, había hablado dos veces con el embajador ruso en 2016. A su vez, The New York Times escribió que Kisliak se había reunido con el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here