Compartir

Caracas, 4 de marzo de 2017. (MPPRE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, arribó la tarde de este sábado a Venezuela para participar en la XIV Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se instalará mañana, domingo 5 de marzo, en Caracas.

“Esta cumbre plantea la necesidad de concertar nuestra fuerza, nuestra articulación y al mismo tiempo expresar la unidad de toda Nuestra América”, manifestó el canciller Rodríguez, a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, donde fue recibido por el vicecanciller para el Caribe, Raúl Licausi.

El Canciller cubano también participará en el homenaje que se brindará por el cuarto aniversario de la siembra del Comandante Chávez durante el fin de semana.

“Chávez junto a Fidel marcaron esta época de Revolución que reabrió las luchas de Nuestra América, y sus legados siguen presentes en las luchas de nuestros pueblos”, expresó Rodríguez.

Asimismo, indicó que la izquierda, los movimientos sociales, intelectuales, populares, las organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, y la defensa de nuestra cultura, son hoy causas esenciales gracias a Hugo Chávez.

Enfatizó el Canciller que la unión de los pueblos es fundamental para enfrentar la agenda neoliberal que incluye represión y graves amenazas contra la soberanía de nuestros pueblos, “debe existir unidad y solidaridad en Nuestra América, ya que tenemos luchas en común”.

Ratificó la solidaridad de Cuba con Venezuela, así como el rechazo a las arremetidas del imperio norteamericano contra la nación. Fotos: Darlig Peña

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here