En Venezuela continúan las actividades en torno al cuarto aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez.

Bajo el lema “Comunicación Emancipadora o Patrias Colonizadas”, estos intelectuales de toda América se reunieron en Caracas para debatir sobre la situación de la comunicación de masas en el continente y el mundo.

En la reunión inicial, se repasaron los casos paradigmáticos de Venezuela y Cuba. Dos ejemplos de asedio de los medios de las potencias occidentales contra los procesos de cambio social.

En el encuentro se repasaron las experiencias motorizadas desde gobiernos progresistas, como el canal Telesur, pero se aseguró que se está lejos todavía de romper el asedio.

También se insistió en que este encuentro no puede quedar solamente en una declaración de apoyo a Venezuela contra la llamada “guerra mediática”, sino que, especialmente, debe surgir un plan de acción para gobiernos y movimientos sociales para enfrentar la acción de los medios cartelizados.

Marcos Salgado, Caracas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.