Inicio España Sus jueces, sus policías, sus militares, sus leyes…

Sus jueces, sus policías, sus militares, sus leyes…

465
0
Compartir

¿Sigues pensando que España es una “democracia mejorable” y se puede solucionar en las urnas? Recuerda: no hubo ruptura con el franquismo, éste impuso el re-fraquismo (de “reforma”) y los oportunistas y traidores acataron encantados.

El juzgado de lo Penal número 3 de Burgos acoge este lunes la apertura de juicio oral contra doce jóvenes acusados de sendos delitos de desorden público y atentado, por su presunta participación en los disturbios registrados en el barrio de Gamonal, en Burgos, a raíz de una protesta vecinal acontecida en enero de 2014.

Las protestas vecinales contra el proyecto del Ayuntamiento de Burgos de construir un aparcamiento subterráneo y un bulevar en la calle Vitoria, acabaron con varias jornadas de disturbiios y pusieron a Burgos, y en concreto a Gamonal, en el foco de la atención política y mediática.

Los doce jóvenes que se sentarán en el banquillo forman parte del grupo de personas que fueron detenidas la noche del 10 de enero, la primera de las conflictivas. Aunque esa madrugada fueron detenidos, también, un menor y otras cuatro personas, cuyas causas han sido archivadas, según Óscar de la Torre, miembro del grupo de apoyo a los detenidos. En total, la Policía Nacional detuvo, entre el 10 y el 13 de enero, a medio centenar de personas.

eldiario.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here