La Habana, 8 mar (PL) La Primera Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) comenzó hoy en esta capital con una elevada participación en los debates medulares para el desarrollo de la región.

 

Más de un centenar de representantes de países miembros, observadores, entre otros Estados, analizan asuntos relacinados con la transportación y conectividad entre las naciones del área y con el enfrentamiento al cambio climático.

Previamente a la cita ministerial, el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, afirmó que estos contactos serán momentos para aprovechar las oportunidades de colaboración, promover la competitividad de las economías de las naciones miembros del bloque, y debatir sobre los desafíos comunes en aras de consolidar el desarrollo compartido.

Igualmente, aseveró que posibilitarán buscar vías para enfrentar los factores externos que atentan contra la soberanía de los países del área, promover acciones para enfrentar las medidas de deportación masiva de inmigrantes, y las graves implicaciones para sus economías.

Con el propósito de repasar la marcha de las relaciones integrales entre esta isla y las naciones asociadas a la Comunidad del Caribe, La Habana también será sede, el próximo 11 de marzo, de la V Reunión Ministerial Caricom-Cuba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.