Cuba será sede de encuentro de la Asociación de Estados del Caribe

477

El Director General interino para América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Carlos Zamora Rodríguez, informó que la República de Cuba será sede de diferentes encuentros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), con el fin de estrechar nexos e impulsar la cooperación entre las naciones de la región.

La información fue dada durante una conferencia de prensa este martes, donde igualmente señaló que Cuba ha trabajado en conjunto conn el Caribe en asuntos como el enfrentamiento a desastres naturales, turismo, el comercio, el enfrentamiento del cambio climático, entre otros.

La agenda dará su inicio el 8 de marzo con la Primera Conferencia de Cooperación de la AEC, a la cual asistirán al menos 110 invitados de países miembros, observadores y organismos internacionales por su capacidad para contribuir al desarrollo del mecanismo.

Dos días después, el día 10 de marzo, sesionará la XXII Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación caribeña, del cual Cuba ejerce la presidencia pro témpore desde el año 2015, y el mismo servirá para aportar elementos a los altos funcionarios.

Además,  está contextualizado en el proceso de revitalización del mecanismo fundado el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, promovido por la Mayor de las Antillas, detalló Zamora. En esta reunión ordinaria estarán presentes los 22 ministros de países miembros, en su mayoría cancilleres.

El sábado 11 se realizará la quinta reunión ministerial Caricom-Cuba con el objetivo de repasar las relaciones de La Habana con ese bloque.

Cabe resaltar que todos los eventos se desarrollarán en el capitalino Hotel Habana Libre, acotó Zamora.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.