Compartir

Venezuela asumió este viernes la presidencia pro tempore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) durante la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros en La Habana Cuba. La canciller Delcy Rodríguez recibió el traspaso.

“Hemos dado en nombre del presidente (Nicolás) Maduro nuestro agradecimiento a todos los países por la elección de Venezuela”, dijo la canciller en entrevista para TeleSUR. Precisó que compartirán la mesa directiva con Cuba y Guatemala.

Rodríguez aseveró que uno de los compromisos de Venezuela con la AEC “es llevar nuestra organización, nuestros desafíos, compromisos, proyectos, como uan referencia para otras regiones”.

“Venezuela pone a la disposición los avances las técnicas de Petrocaribe para que conformemos la gran zona comercial del Caribe”, afirmó la canciller.

Poco antes de asumir la presidencia, en su cuenta en Twitter, Rodríguez ratificó que su país afianzó los lazos de hermandad y cooperación con los miembros de la Asociación de Estados del Caribe.

Durante la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros AEC, la ministra venezolana también ratificó el compromiso de su nación con las políticas “que reafirman la nueva Geopolítica Pluripolar cuyo epicentro es el clamor de los pueblos”.

Venezuela fue elegida por unanimidad como presidenta de la Asociación de Estados del Caribe, informó este jueves el mandatario Nicolás Maduro. La decisión se tomó en la I conferencia de cooperación que se realizó en la Habana, Cuba, con 25 países miembros y más de 70 delegación oficiales.

En la I Conferencia, los miembros de la AEC presentaron tres planes de cooperación para mejorar el transporte aéreo y marítimo entre las naciones caribeñas. Además, expusieron siete proyectos para enfrentar los efectos del cambio climático en el Caribe.

La canciller Rodríguez también informó que tuvo una reunión con el Canciller de Méjico, Luis Videgaray Caso, con quien revisó las relaciones bilaterales y regionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here