Independientemente de la forma que adopte, el oportunismo intentará estar presente en todos los espacios que le sea posible, para así generar confusión en el movimiento obrero y amortiguar cada ataque que se haga al sistema capitalista. Así, en Santiago de Compostela, presenciamos una sincronía entre la Unión de Juventudes Comunistas de España y Compostela Aberta a la hora de privatizar sectores de la universidad.

En esta ocasión, nos referimos a la venta del Hospital Xeral de Galeras, propiedad de la Universidad de Santiago de Compostela, a la empresa privada Asteriscos Real State S.L pactada por el rector Juan Viaño. Este negocio supone la cesión de un 50% del hospital al capital privado y está apoyado por el gobierno local del ‘cambio‘ de Compostela Aberta junto con el PP y el PSOE. Entre las justificaciones de la venta se encuentra que el dinero obtenido se utilizará para reducir la deuda que tiene la Universidad.

Desde el movimiento estudiantil, la UJCE/PCG (uno de los componentes de Esquerda Unida / Izquierda Unida, que a su vez confluye en Compostela Aberta) a través del sindicato de estudiantes Acción Universitaria promociona y defiende esta privatización, con la excusa de que el dinero obtenido no se destine al pago de la deuda si no que se utilice para mejorar el estado de las facultades. Todo esto, a sabiendas de que el colectivo del barrio de Galeras se opone a la venta de este espacio y propone que se reutilice para construir un centro de día público.

Como se puede comprobar, la única cuestión que importa, tanto para Compostela Aberta como para su pata de Esquerda Unida y sus ‘comunistas‘ de UJCE/PCG, es la privatización, la cesión de este espacio público al capital privado. Para lo que se destine después el dinero es lo de menos, puesto que la pérdida del terreno ya es un refuerzo del sistema capitalista.

Desde el Comité Local del PCOE en Santiago de Compostela rechazamos las políticas económicas capitalistas, como es la transferencia de capital y bienes públicos a las empresas privadas, llevadas a término por las fuerzas políticas que defienden el capitalismo que, como se comprueba en Santiago, abarca desde la extrema derecha corrompida a Compostela Aberta.

COMITÉ LOCAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE) EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.