MOSCÚ (Sputnik) — Los rebeldes hutíes de Yemen pusieron en entredicho la credibilidad de la ONU para solucionar el conflicto armado que vive el país desde 2014.

“No confiamos más en la ONU”, dijo a Sputnik el portavoz del movimiento hutí Ansar Alá, Ali al Kahum.

Los rebeldes se enfrentan al Gobierno que es apoyado por una coalición árabe liderada por Arabia Saudí

Las negociaciones de paz que organizó la ONU en Ginebra y Kuwait concluyeron sin resultados.

“Estamos dispuestos a tomar parte en cualquier ronda de negociaciones (…) pero dudamos que estén encaminadas a poner fin a la agresión estadounidense y saudí”, subrayó Al Kahum.

El portavoz aseguró que los hutíes acudirían de cualquier modo a las conversaciones ya que estas les permiten exponer sus argumentos “ante el mundo entero”.

Sostuvo también que los rebeldes aún no han visto el último plan del enviado de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, presentado a principios de marzo en Riad.

El documento prevé dos vías para resolver el conflicto, una es la retirada de los hutíes de las ciudades y la entrega de las armas, y la otra la creación de un Gobierno inclusivo de unidad nacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.