Partido Comunista Ecuatoriano reitera apoyo a candidato Lenín Moreno

Publicado:

Noticias populares

El Partido Comunista Ecuatoriano (PCE) ratificó este miércoles su respaldo a la continuidad de la revolución ciudadana y sus logros de una década, por lo cual apoyan la candidatura presidencial del representante del gubernamental Movimiento Alianza País Lenín Moreno.

‘Es necesario que el pueblo sepa que la izquierda real está con el proyecto político impulsado por el exvicepresidente Moreno’, aseguró el secretario general de ese partido en rueda de prensa desde la sede del órgano, en esta capital.

Según precisó, ninguna izquierda, por más socialdemócrata que sea, puede estar con un plan económico neoliberal como el que promueve Guillermo Lasso, el otro aspirante a primer mandatario por la coalición opositora CREO-SUMA.

En ese sentido, rechazó la postura de Unidad Popular, que se dice identificada con ese tipo de movimiento social, pero favorecerá a Lasso en las urnas.

‘Esa no es la verdadera izquierda, la real, revolucionaria, pues en su proceso histórico han estado vinculados a todos los gobiernos, en una lógica de recibir algo a cambio de su apoyo’, acotó.

El directivo reiteró que algunas voces pretenden unir a los defensores de los derechos ciudadanos y de los pueblos a la derecha neoliberal y eso ‘no va a pasar jamás’.

EL PCE es una de las organizaciones que desarrolla una agenda en las comunidades, puerta a puerta, para explicar los dos proyectos políticos contendores, en el balotaje del venidero 2 de abril.

Aparejado al acompañamiento al exvicemandatario, se preparan para realizar un Congreso Extraordinario en los primeros días de mayo próximo, adelantó Almeida en declaraciones a Prensa Latina.

Lo haremos ahora porque este es el momento preciso para debatir sobre las alternativas de nuestro país y el rol del PCE frente al nuevo gobierno, electo en las urnas en abril, especificó.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú obtiene pruebas de la conexión de los autores del atentado de Crocus con Kiev

El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones.

Le puede interesar: