domingo, mayo 31, 2020

Maestros mexicanos se movilizan contra reforma educativa neoliberal

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

Maestros afiliados la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes, padres de familia, y de otros sectores sociales, marcharon este viernes contra la reforma educativa, que tiene rango de ley.

Fueron movilizaciones en los estados de Chiapas y Michoacán, en respuesta a la presentación del Nuevo Modelo Educativo, que ocurrió en el Palacio Nacional con presencia del presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores y docentes.

La CNTE protagonizó protestas incluso de alcance nacional, pero al parecer perdió la apuesta con la reforma educativa impulsada por Peña Nieto, quien la considera como la más importante, entre otras adoptadas en su administración

Manuel de Jesús Mendoza, líder sindical en Chiapas, dijo que la protesta de este viernes forma parte de una jornada nacional de lucha de dos días.

‘El objetivo principal de esta movilización magisterial y popular es echar abajo las reformas neoliberales impuestas al pueblo de México por el régimen antipopular encabezado por Enrique Peña Nieto’, agregó.

Dijo que la batalla se centra ‘en la mal llamada reforma educativa hasta lograr su abrogación, ya que atenta contra de los derechos de los trabajadores de la educación, de las escuelas públicas y de los niños y jóvenes de este país’, argumentó según el diario La Jornada.

Del lado contrario, el gobierno mexicano afirma que con la reforma educativa se despolitizó la educación básica en el país, con nuevas concepciones pedagógicas.

Fuente: PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: