TOKIO (Sputnik) — Rusia llamó la atención de Japón sobre los riesgos que implica el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en la región Asia-Pacifico, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Hemos llamado la atención de Japón a los serios riesgos que entraña el despliegue de elementos del escudo antimisiles global estadounidense en la región Asia-Pacifico”, dijo.

Lavrov subrayó que es “desproporcionado” desplegar el escudo antimisiles de EEUU en Asia-Pacífico en respuesta a posibles amenazas norcoreanas.

“Hemos expresado nuestras preocupaciones por la permanente tendencia a aplicar el enfoque de bloques para solucionar este asunto de suma importancia, mientras que para afrontar los desafíos y amenazas actuales de manera eficaz se necesitan medidas colectivas”, enfatizó Lavrov.

Añadió que Rusia y Japón acuerdan profundizar las medidas de confianza en materia de defensa.

Rusia y Japón están de acuerdo en que Corea del Norte debe acatar todas las resoluciones de la ONU, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Coincidimos con nuestros socios japoneses en que Corea del Norte debe cumplir todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Lavrov en una rueda de prensa tras una reunión de los ministros de Exteriores y de Defensa de los dos países.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, declaró que Rusia y Japón acordaron exigir a Corea del Norte a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe a Pyongyang realizar pruebas nucleares y de misiles.

“Hemos llevado a cabo un profundo intercambio de opiniones sobre el problema nuclear y de misiles de Corea del Norte y acordamos exigirle que se abstenga de nuevas provocaciones y respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Kishida tras la reunión entre los ministros de Exteriores y de Defensa de los dos países.

Agregó que durante el encuentro se abordó también la situación en Ucrania y en Siria.

“En cuanto a la situación internacional, hemos abordado Siria y Ucrania”, precisó.

Kishida indicó que la parte japonesa pidió “a Rusia desempeñar un papel positivo para mejorar la situación” en los países mencionados, pero no precisó qué acciones debe emprender Moscú para hacerlo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.