La Habana, 20 mar (PL) La IX Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER 2017) examinará en esta capital la eficiencia en el empleo de esas fuentes y nuevas formas, informaron hoy responsables del encuentro.

El presidente del comité organizador, Joel Morales, agregó que la cita está prevista del 31 de mayo al 2 de junio próximos y abarcará ese sector tanto en Cuba como en el Caribe.

Esos análisis buscan alcanzar un mayor porcentaje de inyección a la red eléctrica.

Precisó que la sede de CIER será el Hotel Habana Libre, que acogerá la reunión auspiciada por el Centro de Estudios de Tecnologías Energéticas Renovables (Ceter).

Calificó la cita de excelente escenario para compartir experiencias y crear sinergias frente al reto de lograr un desarrollo energético sostenible, y destacó la Búsqueda de fuentes renovables de energía como lema principal.

Ceter pertenece a la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, y organiza el evento en coordinación con la Asociación Mundial de Energía Eólica, y la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía.

También participan como organizadores el Ministerio de Educación Superior y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción.

Durante esas jornadas, señaló Morales, sesionarán varios talleres internacionales dedicados a la energía eólica, el hidrógeno como combustible alternativo, la energía solar fotovoltaica, y biomasa, y se reflexionará en torno a gestión, eficiencia y ahorro de energía.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.