Compartir

EEUU y sus aliados están creando intencionalmente un “caos controlado” en muchas partes del mundo y este mecanismo es ampliamente utilizado por Washington actualmente, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una conferencia en la Academia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.

“El concepto ‘caos controlado’ apareció hace mucho tiempo como un medio para reforzar la influencia de EEUU, que se basa en la idea de generar el caos lejos de las costas estadounidenses. Los politólogos y diseñadores de la política exterior de Washington siempre han apuntado contra Oriente Próximo”, señaló Lavrov, en declaraciones recogidas por el canal Zvezda.

Según el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, en Irak y Siria, el “caos controlado” se creó deliberadamente y, actualmente, EEUU está tratando de sembrar el caos también en Libia y Yemen.

“La operación contra los talibanes y Al Qaeda comenzó con el apoyo de todos los países del mundo. Pero, al recibir esta autorización, EEUU actuó de manera incoherente. La amenaza terrorista en Afganistán no ha desaparecido, y la amenaza de las drogas ha aumentado considerablemente. Se sabe que hubo alguien de los contingentes militares de la OTAN que hizo la vista gorda ante la existencia de narcotráfico”, sostuvo Lavrov.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here