Alemania urge a investigar con profundidad la muerte de civiles en Mosul a causa de los bombardeos de Estados Unidos.

El Gobierno de Alemania ha pedido este lunes que se investigue la muerte de cientos de civiles en la ciudad de Mosul (norte de Irak) en los ataques aéreos llevados a cabo por la llamada coalición que lidera EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Nos indigna que sucedan semejantes siniestros, por supuesto, el caso debe ser investigado, y el objetivo de aquellos que conforman la coalición consiste en evitar en adelante tragedias como esa”, ha dicho el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Además, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Martin Schaefer, ha urgido a que se investigue el asunto para aclarar las circunstancias que llevaron a la muerte de cientos de civiles iraquíes.

Del mismo modo ha pedido la cooperación de las autoridades locales para confirmar la cantidad exacta de las bajas de los ataques llevados a cabo por la coalición el 17 de marzo que, según fuentes locales, dejó entre 200 y 230 civiles muertos.

Los testigos locales aseguran que la mayor parte de las muertes se produjo debido a la potentísima explosión de un camión del EIIL, repleto de componentes químicos, armas y bombas, alcanzado por el bombardeo. La fuerza de la detonación provocó el colapso de varios edificios.

Tras difundirse la información sobre los ataques y la elevada cifra de víctimas civiles, la coalición liderada por Estados Unidos emitió un comunicado en el que reconoció haber realizado los bombardeos y, a duras penas, la posible existencia de víctimas civiles. 

“Una revisión provisional de los datos (…) indica que (…) la coalición atacó a combatientes y equipamiento del [grupo terrorista] EIIL el 17 de marzo en el oeste de Mosul, en un lugar donde supuestamente hubo bajas civiles”, dice un comunicado de la llamada coalición anti-EIIL.

La coalición, cuyo blanco son aparentemente las posiciones de los terroristas en Irak, insistía en su nota en que los ataques aéreos en esa fecha fueron llevados a cabo a petición de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Desde el inicio de sus bombardeos en Irak, so pretexto de erradicar a Daesh, la llamada coalición ha lanzado un sinnúmero de lo que califica de ataques “erróneos” contra las posiciones de las fuerzas militares y la población civil iraquíes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.