Inicio Mundo Estados Unidos Experto ruso evalúa la opción de una ‘respuesta espacial’ a las sanciones...

Experto ruso evalúa la opción de una ‘respuesta espacial’ a las sanciones de EEUU

257
0
Compartir

Rusia tiene la posibilidad de presionar a EEUU en el ámbito de la industria espacial y podría usar esta capacidad para dar respuesta a las sanciones norteamericanas, opina Leonid Ivashov, ex coronel general y exdirector del Departamento de cooperación militar internacional del Ministerio de Defensa de Rusia.

“Tenemos una influencia sobre EEUU en lo relacionado con el cosmos. Nosotros les suministramos motores para cohetes. No sería de nuestro agrado tomar represalias, pero es algo que se puede valorar”, señaló el exmilitar, según informa Vzglyad.

Ivashov destacó que en el ámbito de la industria militar no existen relaciones con EEUU, y en este sentido, las nuevas sanciones norteamericanas no afectarán a las empresas rusas.

El uso de los motores de cohetes rusos RD-180 en los cohetes portadores estadounidenses genera polémica en EEUU.

La ‘dependencia’ mencionada por Ivashov se debe a las ventajas económicas del motor ruso y a la falta de alternativas igual de baratas en la industria norteamericana de hoy.

No obstante, la NASA favorece desde hace años el desarrollo de motores propios. Las empresas SpaceX y Blue Origin, entre otras, son algunas de las que tienen más opciones para ayudar a EEUU a conseguir su autonomía espacial completa.

Además, el experto defendió que el presidente norteamericano Donald Trump no ha desarrollado una estrategia política propia y que la Administración estadounidense se deja llevar por la inercia, siguiendo las políticas del expresidente Barack Obama.

El 25 de marzo, EEUU impuso nuevas sanciones a ocho compañías rusas por, supuestamente, violar la Ley de No Proliferación Nuclear que afecta a Siria, Corea del Norte e Irán. Entre las compañías sancionadas se encuentran Rosoboronexport, Aviaexport y la Oficina de Diseño de Máquinas Industriales Kolomna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here