Homenaje Miguel Hernandez – Los cobardes

Publicado:

Noticias populares

Es importante rescatar las figuras y obras del pasado, pero no podemos olvidar sus raíces. La obra de Miguel Hernandez no fue escrita para ser coleccionada en una estantería, sino para remover conciencias y provocar una transformación política en la sociedad. Si olvidamos esto, estamos vaciando de contenido revolucionario a estas obras. Matando su esencia, convirtiéndolas en un simple humo del pasado. Es necesario traer esas obras a la actualidad, para mantener su potencial revolucionario, que es para lo que estas fueron creadas.

Miguel Hernandez tomo una posición clara, combatiendo a los enemigos de su clase tanto con poemas como en la trinchera. Sus poemas no tenían pelos en la lengua. En la actualidad Miguel Hernandez seguiría preso, solo hace falta mirar como diariamente se juzga a personas (Pablo Hasél, Valtonyc, La insurgencia, Ayax y Prok…) por hacer uso de su “libertad de expresión”. En este estado nunca existió un ruptura, nunca las cárceles estuvieron vacías de presos por sus ideas. Por todo esto, no podemos homenajear a una figura como Miguel Hernandez, si esto no esta acompañado de una lucha por la amnistía de todos los presos políticos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: