HMEYMIM (Sputnik) — El centro ruso para la reconciliación en Siria entregó a los civiles 6,1 toneladas de ayuda humanitaria durante la última jornada, informó la entidad.

“En un día, el centro para la reconciliación llevó a cabo seis acciones humanitarias en la provincia de Alepo (5) y As Suwayda (1) (…) y entregó a la población un total de 6,1 toneladas de ayuda humanitaria”, dice el comunicado.

Se indica que en las zonas de Haleb Jadida, Bab Nasrin, Al Haidaria, Halidia y Al Maadi los civiles sirios recibieron 2,4 toneladas de agua embotellada, 300 kits de alimentos, 800 kilogramos de papelería y juguetes.

Según el documento, en total la ayuda humanitaria la recibieron cerca de 1.900 sirios.

Se señala que con la asistencia de los militares rusos fueron trasladadas 21 toneladas de ayuda humanitaria proporcionadas por la ONU a la ciudad de Deir Ezzor.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.