La problemática del acceso a la vivienda en EE.UU. tiene preocupados a los activistas que abogan por los más vulnerables.

La crisis de vivienda que acosa a ese país desde hace cuatro décadas, podría ahondarse si el Congreso aprueba el presupuesto del presidente estadounidense, Donald Trump, el mismo que incluye recortes a los servicios sociales.

Al fondo el Congreso de Estados Unidos en primer plano carpas ubicadas en señal de protesta, cada una con un mensaje que evoca la desigualdad económica que determina que muchas personas duerman en las calles.

Las estadísticas son alarmantes cerca de 570 000 personas en los EE.UU. no tiene un techo. Así lo hizo conocer un reciente informe. Más de medio millón de personas duerme en las calles, en automóviles, en refugios para personas sin hogar o en viviendas de transición.

Los bajos ingresos económicos, no son la única causa para que la gente tenga que vivir en las calles. El alto costo de vida en la capital estadounidense, Washington DC, la convierte en la ciudad que duplica el promedio nacional de personas sin hogar y la cifra podría aumentar.

El Congreso analiza la aprobación del presupuesto enviado por el presidente Trump, el mismo que contempla numerosos recortes a los servicios públicos, entre ellos los programas de vivienda. Con la ayuda de organizaciones, Steve logró salir de las calles y ahora aboga por los desamparados, al igual que Rachelle.

Alfredo Miranda, Washington.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.