Inicio Latinoamérica y Caribe Colombia Colombia: Tercer asesinato en lo que va de 2017 en el Departamento...

Colombia: Tercer asesinato en lo que va de 2017 en el Departamento del Meta

326
0
Compartir

El líder social Eliver Buitrago Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Buenos Aires, zona rural de Mesetas, en el Departamento del Meta fue asesinado por parte un grupo armado que le propino tres impactos de bala, dijeron medios locales.

Los hechos están siendo investigados por las autoridades, así como han causado el repudio y la indignación de la comunidad, que recuerda a Eliver como un campesino trabajador.

Alfonso Camacho, secretario de derechos humanos del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta (Sintragrim), relató que lo que ha manifestado la comunidad es que “llegaron personas armadas y lo ultimaron en su lugar de trabajo. La comunidad, lo recuerda como un campesino, dedicado a su trabajo, líder. Sin filiación política ni credo religioso, dedicado a sus labores. Razón por la cual la población está en una incertidumbre total y espera que el compromiso que hay de comenzar una investigación se dé rápidamente.

Aunque se manifestó que se había dado una quema de un carro transportador de leche a raíz del asesinato del señor Eliver, esta versión fue desmentida por la comunidad “este hecho ocurrió al mismo tiempo que el asesinato del señor, no se trata de retaliaciones por el hecho. Lo que sí se puede decir es que el carro fue quemado, el señor asesinado y que hoy en Mesetas hay paro por falta de garantías” relató Camacho.

Hasta el momento en la cabecera municipal del Mesetas, Meta, más exactamente en el sitio El Limón hay paro de los transportadores de leche, no hay tráfico de carros y el comercio está cerrado en una “actitud de protesta por los hechos ocurridos” contó Camacho.

Con este asesinato en lo que va corrido del 2017 en Mesetas, Meta van 3 personas asesinadas sin que se conozca hasta el momento avances en las investigaciones de los 2 primeros casos quienes eran dos hermanos integrantes del Partido Comunista y del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here