La ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) no pueden confirmar en el momento actual que el incidente con armas químicas de la provincia siria de Idilb fuera resultado de un ataque aéreo, ha declarado este miércoles el alto representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Kim Won-soo, informa TASS.

Según Won-soo, continúa llegando información sobre lo sucedido y, por el momento, no se tiene una idea completa del incidente. “Según los informes, el ataque se efectuó desde el aire y afectó a una zona residencial. Sin embargo, no se puede confirmar con certeza el modo de ejecución del presunto ataque en la etapa actual”, explicó.

“El proyecto es inaceptable”

Horas antes, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que el “inaceptable” proyecto de resolución sobre armas químicas en Siria propuesto por Occidente tiene “carácter antisirio” y puede imposibilitar el proceso de negociaciones. Según explicó Zajárova, Moscú considera que los medios de comunicación occidentales se han apresurado a culpar a Damasco del supuesto uso de armas químicas y aboga por llevar a cabo una investigación completa.

De acuerdo con los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque en Jan Sheijun llevado a cabo este martes se ha cobrado la vida de 58 personas. La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria eleva el número de víctimas a 100 personas ―entre ellas 25 niños y 15 mujeres― e informa sobre 400 heridos, citando datos de la Dirección de Salud de la provincia de Idlib.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el secretario de Estado del país, Rex Tillerson, han atribuido la responsabilidad por el “ataque químico” al Gobierno de Bashar al Assad.
  • El Ejército sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.
  • Por el momento, ni la ONU ni la OPAQ han reportado los resultados de su investigación del ataque.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.