MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 78 países participarán en la Conferencia de Seguridad de Moscú, más de 20 de ellos lo harán a nivel de ministros, informó el vicemininstro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomin.

La conferencia que se celebrará del 26 al 27 de abril debatirá una amplia gama de temas, incluida la lucha contra el terrorismo.

“Representantes de 78 países confirmaron su participación, entre ellos más de 20 ministros de Defensa”, dijo Fomin a los periodistas.

Por su parte, la OTAN enviará al representante de la misión de comunicación en Moscú, Antonio Sandri, para participar en la VI Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú, que se celebrará los días 26 y 27 de abril, declaró el viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomin.

“La OTAN enviará a la conferencia al representante de la misión de comunicación de la Alianza en Moscú, coronel Antonio Sandri”, dijo.

Agregó que el Ministerio de Defensa ruso le ofreció intervenir en el foro, pero Sandri indicó que no tiene previsto hacerlo.

Al mismo tiempo, Fomin señaló que Rusia no invitó a Ucrania a la Conferencia de Seguridad.

Explicó que los dos países tienen “un conjunto de cuestiones complicadas, sobre todo, en las relaciones bilaterales”, así como “en materia de seguridad en el territorio ucraniano en las regiones fronterizas con Rusia”.

En total se espera la asistencia de más de 700 invitados, entre ellos representantes de Estados y jefes de organizaciones internacionales como los secretarios generales de la ONU, la Liga de los Estados Árabes, la OSCE y la Organización de Cooperación de Shanghái.

Además, el secretario ejecutivo de la Comunidad de Estados Independientes y el vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja.

“Pese a la suspensión de la cooperación en el ámbito militar las invitaciones fueron enviadas a todos los países miembros de la OTAN y la Unión Europea, como en años anteriores estamos dispuestos a dar la palabra a nuestros socios”, comentó el viceministro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.