Compartir

El Gobierno de España ha cerrado filas en torno a Estados Unidos tras su ataque contra una base militar en Siria. Para el Ejecutivo de Mariano Rajoy la acción protagonizada por las tropas de Estados Unidos “es una respuesta medida y proporcionada”.

Así lo afirma el Gobierno español en un comunicado oficial en el que considera el bombardeo estadounidense como “una acción limitada en su objetivo y medios” , argumentando que ha atacado a una base militar y no a “objetivos civiles” y que “sirve para mermar las capacidades militares de Siria”.

Dicho esto el Ejecutivo del PP se muestra “partidario de una acción concertada internacional” y “lamenta que el bloqueo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el conflicto de Siria no lo haya hecho posible”. Por ello, hace un llamamiento para que “se ponga en marcha cuanto antes un proceso político de transición, recogido en las resoluciones del Consejo de Seguridad”.

“Esa es la única fórmula que puede traer la paz definitiva a Siria y garantizar su integridad territorial. Es un proceso que debe ser dirigido por Naciones Unidas”, afirma el Gobierno en esta nota.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here