EE.UU. repite una y otra vez que el Gobierno sirio llevó a cabo un ataque químico contra su población, pero no muestra las supuestas evidencias.

El secretario de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), James Mattis, asegura este martes que, según Washington, no hay duda de que el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, es responsable de un supuesto ataque con armas químicas a la ciudad de Jan Sheijun, en Idlib (oeste de Siria).

“El 4 de abril el régimen sirio atacó a su propio pueblo usando armas químicas. He revisado personalmente la información de inteligencia y no hay dudas de que el régimen sirio es responsable por la decisión de atacar y por el ataque en sí”, ha afirmado en una rueda de prensa.

“El 4 de abril el régimen sirio atacó a su propio pueblo usando armas químicas. He revisado personalmente la información de inteligencia y no hay dudas de que el régimen sirio es responsable por la decisión de atacar y por el ataque en sí”, ha dicho el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis.

El Gobierno de Siria niega que su Fuerza Aérea tuviera algo que ver con la muerte de civiles en Jan Sheijun y aduce que se debió a la explosión de un depósito de municiones del Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) que contenía armas químicas.

Del mismo modo, Mattis ha tratado de justificar el ilegal ataque estadounidense a la base aérea de Al-Shairat en Homs (centro de Siria) insistiendo en que con dicho ataque Washington trataba de transmitir un claro mensaje a Al-Asad para que “deje de usar armas químicas”.

“Estados Unidos no permanecerá pasivo mientras Al-Asad ignora la legislación internacional y usa armas químicas que había declarado como destruidas”, ha dicho Mattis.

Por otra parte ha reiterado que Washington no dejará que las tensiones actuales con Rusia se agudicen ni permitirá que la situación se salga de control, ya que ni EE.UU. ni Rusia se beneficiarían de un posible enfrentamiento militar directo.

Las relaciones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) son frías desde que comenzó la crisis ucraniana y gélidas desde el reciente ataque de EE.UU. a la base aérea siria de Al-Shairat, lo que, según Rusia, acercó a un milímetro la posibilidad de un enfrentamiento entre Moscú y Washington.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.