Ataque químico en Siria: la lógica de Rusia vs. la furia de EEUU

Publicado:

Noticias populares

MOSCÚ (Sputnik) — La reciente visita del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, no eliminó las fuertes discrepancias que Moscú y Washington mantienen acerca del supuesto ataque con armas químicas en Jan Sheijun, dijo el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

“Estamos en una fase de aguda lucha de argumentos”, declaró Riabkov a la pregunta de si Moscú entiende mejor la política de Washington con respecto a Siria tras la visita de Tillerson.

Riabkov afirmó que la postura de Rusia se basa en una lógica “irrefutable” y que el tono “abiertamente furioso” de EEUU no hace sino confirmar la razón del oponente.

En la madrugada del 7 de abril, EEUU lanzó decenas de misiles de crucero Tomahawk desde dos buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs.

El ataque, que provocó de cuatro a diez muertos según diversas fuentes además de destruir un radar y seis aviones de combate, fue presentado como represalia al uso de un gas tóxico en la provincia de Idlib, del que Washington culpa a Damasco.

Según EEUU, los aviones sirios habían salido del aeródromo de Shairat para bombardear la localidad de Jan Sheijun donde el empleo de agentes químicos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó el 4 de abril más de 80 muertos y medio millar de intoxicados, entre ellos muchos niños.

Rusia sostiene que el ataque norteamericano constituye una agresión contra un Estado soberano e insiste en una investigación imparcial de lo ocurrido en Jan Sheijun.

El Gobierno de Siria, que se unió a la Convención sobre las Armas Químicas en agosto de 2013, sostiene que no empleó sustancias tóxicas contra nadie —ni en Jan Sheijun ni en cualquier otra parte— y responsabilizó de los hechos a los terroristas.

Vía:Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hamás publica un video con un rehén israelí secuestrado el 7 de octubre

Las Fuerzas de Defensa de Israel declararon que "es una llamada urgente a la acción" y que no dejarán "ni una piedra sin remover" para encontrar a todos los rehenes.

Le puede interesar: