Moscú, 14 abr (Sputnik). – El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que aparecen más evidencias de que el supuesto ataque químico en Idlib fue una puesta en escena.

“Aumentan las evidencias de que todo fue un montaje, me refiero al incidente con armas químicas en Idlib”, dijo Lavrov al concluir una reunión con su par iraní, Yavad Zarif, en Moscú.

Estados Unidos y los países de su órbita calificaron de “ataque químico” el bombardeo del pasado 4 de abril que lanzó la aviación siria contra un arsenal de los terroristas en el que se almacenaban sustancias tóxicas.

Tres días después, el presidente estadounidense Donald Trump, con el pretexto de ese presunto “ataque químico”, ordenó atacar con misiles la base aérea siria de Shairat.

La instalación es crucial en la lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia).

“Las publicaciones que aparecen en varios países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, y que recogen las opiniones de expertos profesionales, dicen que hay muchas cosas que no encajan en la versión que EEUU utilizó para justificar su agresión del 7 de abril”, indicó Lavrov.

El diplomático condenó también las tentativas de varios países de bloquear la propuesta ruso-iraní de crear una comisión para realizar una investigación objetiva de los sucesos de Idlib.

“Quienes están detrás de esos intentos no tienen la conciencia tranquila”, apostilló.

Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas después de que centenares de personas fueron víctimas de un brutal ataque tóxico en el barrio de Guta Oriental, cerca de Damasco, en agosto de 2013.

Su renuncia a las armas químicas fue resultado de un acuerdo entre Moscú y Washington y permitió evitar la intervención militar de EEUU en el país árabe en 2013.

La Armada estadounidense recibió a principios de julio de 2014 el arsenal químico sirio para su destrucción.

A mediados de agosto de ese mismo año el entonces presidente norteamericano Barack Obama aseguró que su Gobierno había eliminado por completo las armas químicas sirias. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.