Lavrov acusa a la OPAQ de no hacer caso al uso de armas químicas por parte de la oposición

343

Moscú, 14 abr (Sputnik). – La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) no reacciona a las denuncias de Moscú y Damasco sobre el uso de armas químicas por parte de la oposición en Alepo, declaró este viernes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Todos los datos que tienen el Gobierno sirio y el grupo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria de que la oposición utilizó armas químicas, incluidas las muestras recogidas en Alepo, se envían a la secretaría de la OPAQ”, dijo Lavrov.

Pero “todavía no se recibió ninguna respuesta” por parte de la organización internacional.

En marzo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, calificó de “escandalosamente lento” el estudio por la OPAQ de las muestras del suelo recogidas por los especialistas rusos en Alepo el año pasado, que confirman el uso de armas químicas.

Según el portavoz del ente militar ruso, es hora de que la OPAQ “revise su metodología” respecto a Siria.

Konashénkov subrayó que Moscú responde sin falta a todas las solicitudes de la OPAQ y le facilita toda la información sobre las armas químicas de los terroristas detectadas en Alepo. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.