Inicio Mundo Rusia, Siria e Irán llaman a investigación exhaustiva del uso de armas...

Rusia, Siria e Irán llaman a investigación exhaustiva del uso de armas químicas en Idlib

187
0
Compartir

Moscú, 14 abr (Sputnik). – Rusia, Siria e Irán insisten en una investigación minuciosa del ataque con armas químicas en la localidad de Jan Sheijun, provincia de Idlib, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Este viernes Moscú acogió una reunión entre Lavrov y sus homólogos sirio e iraní, Walid al Mualem y Mohamad Yavad Zarif.

“Insistimos en llevar a cabo una investigación exhaustiva, objetiva e imparcial de las circunstancias del uso de sustancias químicas en Jan Sheijun el 4 de abril”, dijo el canciller ruso.

Lavrov subrayó que la investigación debe realizarse bajo los auspicios de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El ministro constató que la propuesta rusa para investigar la tragedia de Idlib afronta la resistencia.

“Percibimos resistencia a la propuesta sobre una investigación independiente y objetiva que se manifestó ayer en la sesión especial del Consejo Ejecutivo de la OPAQ”, dijo.

El pasado 4 de abril se denunció un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun en la provincia siria de Idlib que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó entonces que la tragedia se produjo tras el bombardeo de la aviación siria contra los depósitos de municiones terroristas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas que debían suministrarse a terroristas en Irak.

No obstante, Washington apoyó las acusaciones de la oposición siria contra Damasco y bombardeó el 7 de abril con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el ataque químico a Jan Sheijun se lanzó desde este aeródromo.

Rusia sostiene que el ataque constituye una agresión contra un Estado soberano e insiste en que sea investigado lo ocurrido en Jan Sheijun. (Sputnik)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here